lunes, 27 de diciembre de 2010

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Esta vez se trataba de introducir en un texto (el más breve posible) el mayor número de signos de puntuación, es decir, la coma (,), el punto y coma (;), el punto (.), los dos puntos (:), el guión (-), las comillas (" "), la admiración(¡!) y la interrogación (¿?). Yo los puse todos (o casi). Me dejé fuera los corchetes ([]) y la diéresis (¨). Tomé el inicio de un texto mío anterior y lo modifiqué ad hoc.
He dejado guión y ésos y aquéllos con acento pues en aquel momento todavía la Academia no había dictado sus normas ni sobre el primero ni sobre los pronombres.
Considero este articulillo-ejercicio "de interés general". Intentadlo, es divertido :))

La joven madre gestante empezó a buscar nombres para bebé desde los primeros meses de embarazo, teniendo en cuenta siempre, por supuestolos gustos de su pareja; a ella le gustaban aquéllos que tenían “olor a pueblo”: los que había oído en su infancia y le recordaban el olor a candela, a cortijo, a la cámara de su abuela, pero… ¡a lo mejor ésos no eran del agrado de su compañero!, ¿o sí? En todo caso (antes de planteárselo abiertamente), tendría que tantearlo.



1 comentario:

  1. ¡Ya lo creo que puede ser de interés! por lo menos para mi. Aunque necesitaría leer muchos textos como este, para solucionar mi problema.
    Bien Maluca.

    ResponderEliminar