martes, 18 de octubre de 2011

EMOCIONES

Ahora, mi hijo Jerónimo acaba de sacar un disco con letras en español. Bueno, todavía no ha salido a la venta, pero ya lo tienen todos sus mecenas a través del envío que él les ha hecho, tal como prometió en el vídeo promocional de su aventura de "crowdfunding".
De pronto se me vienen a la mente un montón de recuerdos. Vivencias antiguas rodeando el tema de la música. Su primera flauta, su primera guitarra, su primera clase de solfeo..., pero sobre todo sus primeras canciones, esas que le enseñaba Javier, el profe de música del colegio siglo XXI. Recuerdo una llamada "Cangaceiro", las de la Trinca... no tendría entonces más de ocho años. Más tarde, Sabina..., otros profesores, otras guitarras, los Beatles..., canciones de Camarón...
Las cantaba en casa y su padre y yo nos quedábamos embobados. No nos extrañaba demasiado porque había tradición en la familia, pero ¡lo hacía tan bien! Cuando fue creciendo se iba tornando más pudoroso y ya se encerraba en su habitación. Se notaba que se metía en el tema, voz y guitarra bien compenetradas. ¡Y qué cara ponía algunas veces cuando interrumpías abriendo la puerta! A pesar de haber llamado antes, naturalmente. Quizá por eso, algunas veces, el cuarto de baño era el lugar más seguro. Podía expresarse a pleno pulmón, los vecinos se quejaban menos y ¡esa puerta sí tenía cerrojo!
Por eso, cuando más tarde en lo álgido de un concierto, o después de alguna aparición televisiva, alguna amiga me comentaba -¿estarás emocionada, no? me quedaba un poco meditativa.
¿Emocionada? Sí, un poco. Emocionada y contenta, pero las verdaderas emociones tuvieron lugar en esos momentos relatados anteriormente o -quizá la mayor emoción- el día que llegó con una maqueta y me dijo: -Escucha esto. -¿Qué es? -Tú escúchalo. En casa sabíamos que algunas tardes iba a tocar con algunos amigos pero eso lo había hecho antes más veces. Por eso nos quedamos de piedra al escuchar un montón de canciones -todas en inglés- grabadas en un cd. -Me encantan, ¿de quién son? -Son mías.
Algunas de ellas formarían luego parte de su primer disco.

3 comentarios:

  1. ¡Maluca, que te puedo decir! Pues que esas Emociones las sigas teniendo siempre.
    Eso a la vez significara que tendrá muchos éxitos, que también es lo que yo le deseo
    suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafaela. Y tú que lo veas, :)

    ResponderEliminar
  3. Imagino que son pocos los artistas que tienen una madre o un padre capaces de revelar en tan pocas palabras todo el afecto, emoción y respeto secretamente y pudicamente contenidos en arropar los primerísimos pasos- todavía inseguros- de un hijo en la vida. Cuando algo nacía pero nadie sabía qué.

    ResponderEliminar