sábado, 28 de enero de 2012

C O M U N I C A C I Ó N





Si alguien se ha tomado el trabajo de ir a mis primeras entradas o, sencillamente, le ha picado la curiosidad, habrá comprobado que empecé este blog como forma de tener unidas y archivadas las pocas cosillas que empezaba a escribir. También contaba en aquellos mis primeros posts el por qué de semejante iniciativa, además de por lo de (decía yo en broma) "no ser menos" y tener también blog propio. Jamás se me pasó por la mente que fuera a alcanzar en poco tiempo 75 entradas y, menos aún, siete mil y pico de visitas. 

Supongo que muchas de éstas serán por error, repeticiones involuntarias, curiosas, voluntarias por supuesto, intencionadas, pero, en todo caso, todas bienvenidas. ¿Quiénes me leen?, ¿desde dónde? Tengo seguidores visibles -pocos- y seguidores ocultos. A veces siento curiosidad y me pregunto qué pensará tal o cual persona, ¿me habrá leído alguien por azar y se habrá alegrado?, ¿por qué motivo y cómo ha  llegado el lector hasta aquí? Me gustaría conocer estos detalles y suelo echar de menos un comentario, alguna opinión, aunque en alguna ocasión me he preguntado si continuaría escribiendo en el caso de que los lectores de mi blog hicieran comentarios críticos del tipo: "qué insustancial", "qué aburrido", "no estoy de acuerdo con tu percepción sobre...", "qué redacción más a la ligera". Creo que sí me afectaría aunque también me serviría de acicate para mejorar pero, decididamente, seguiría escribiendo.

Gracias por vuestro seguimiento, por vuestras opiniones.

4 comentarios:

  1. "Tu prends mon image, mon apparence,
    je prends la tienne.
    Tu n'es pas moi, puisque tu me vois
    et que je ne me vois pas.
    Ce qui me manque c'est ce moi que tu vois.
    Et à toi, ce qui manque, c'est ce que je vois.»
    Paul Valéry

    ResponderEliminar
  2. C'est beau.Il s'agit du complémentaire, non?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterioso "eco" de tus posts, sobretodo en el caso de lectores desconocidos ( y mudos) de tu Blog. Me acorde de estos versos de Valéry.Sí, se trata de nuestra inevitable imagen complementaria- a menudo incontrolable- y que nace al contacto del otro.

      Eliminar
  3. Sí, Claudie, silentes y herméticos. En todo caso el mío es un blog íntimo, sin aspiraciones, fundamentalmente para mí y para algún curioso (con todas las connotaciones del término) como tú.

    ResponderEliminar