miércoles, 15 de febrero de 2012

D R O G A S




Hoy, por fin, he oído la noticia. La he oído en serio, como propuesta. A debatir, pero en serio.  Qué alivio, pensé que nunca lo harían. Además han citado las razones: tráfico de personas, lavado de dinero, extorsiones, secuestro, corrupción, asesinatos, cientos, miles de asesinatos. Mucho, muchísimo sufrimiento de miles de personas, sin olvidarnos de los incautos que sufren pena de cárcel en todos los países del mundo.

Sí, se trata del anuncio de la posibilidad de legalización de la droga. Lo han comunicado en el telediario de hoy.

La idea ha sido del presidente de Guatemala, Otto Pérez y lo ha apoyado Mauricio Funes, presidente de El Salvador. Es una propuesta abierta para debatir entre todos los presidentes americanos, incluido Barak Obama. Se han dado cuenta de que a pesar de todas las medidas que se están tomando, con miles de millones invertidos, el consumo no baja sino que sube.

Sería una medida conjunta porque si no, no sería efectiva. Tengo pocas esperanzas (Méjico y EE.UU. ya han dicho no) pero al menos  se ha propuesto, la he oído, la van a debatir.

4 comentarios:

  1. Ya es un paso enorme que nos vayamos familiarizando con la idea, que se debata, enfoque,estudie la posibilidad.
    Cuando era niña me hubiera parecido increíble un matrimonio entre seres del mismo sexo, y ahora lo veo tan normal...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Claudie, la primera vez que oí la idea hace cuarenta años me pareció una aberración pero a medida que ha pasado el tiempo me parece que es la ÚNICA solución a este gravísimo problema planetario.

    ResponderEliminar
  3. Tenían que haberlo hecho hace tantos años, este gran problema se ha llevado tantas vidas. Hay tantos intereses en esto que no me lo creo, y creo que si llega a ser legal algún día sera tan lejano que yo no lo veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafaela, recientemente alguien ha visitado este artículo mío y lo he revisado y he comprobado que dejo sin respuesta tu comentario. No sé por qué, porque yo estoy de acuerdo con lo que apuntas de los intereses y también con la dificultad de llevar a cabo la medida.

      Eliminar