miércoles, 25 de abril de 2012

Echániz, mi consejero

A este espacio no me gusta traer asuntos relacionados con la política, pero las declaraciones oídas y leídas  ayer me han revuelto el estómago y no tengo más remedio que hablar de ellas. 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz ha declarado:  "Mucha gente ha cogido una patera porque sabía que en España tenía la asistencia sanitaria garantizada". Es textual.
¿Sabe este señor cuánta gente ha muerto cruzando el mar que nos separa de África? ¿Sabe cuántos niños, cuántas mujeres, cuántos hombres, jóvenes, mayores? ¿Sabe qué significa dejar mujer e hijos, padres y hermanos para meterse en una barquichuela y adentrarse en un mar desconocido, profundo y negro sin ni siquiera saber nadar? ¿Cuánto sufrimiento, hambre y miseria han de padecer antes de reunir el dinero que tienen que pagar a los traficantes de personas? ¿Cuántas ilusiones rotas para siempre se quedan en esos naufragios? ¿Cuántas esperanzas destrozadas al otro lado esperando esa ayuda de tu ser querido que nunca llegará?
¿Cómo se puede hablar tan alegremente? Cuando lo que está en juego es la vida  ¿se mete uno en un océano porque al otro lado hay medicinas gratis? Precisamente los que intentan estas arriesgadas travesías a la desesperada lo que menos necesitan son medicinas. Vienen los más fuertes, los que pueden aguantar cruzar kilómetros andando, sorteando todo tipo de peligros y mafias para llegar a la tan ansiada orilla y poder coger –sí señor consejero- una patera. Cuando hay hambre y ni un trozo de pan para darle a tus hijos ¿de verdad cree el señor consejero que se juega uno la vida porque en el otro lado la medicina es gratis? Es la mayor falta de sensibilidad que he visto y una ofensa tremenda para toda esa pobre y digna gente.

2 comentarios:

  1. Estos personajes se vuelven insensibles a la realidad, que sabrá él de necesidades y prioridades de esos infelices que lo primero que buscan es poder comer. Cosa que a ellos no les faltan sus buenas comilonas.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre demuestra poca o nula sensibilidad con estas personas,yo que he hablado con algunas de estas personas venidas de Senegal y algún otro país centro africano,es escalofriante las historias desgarradoras que hay detrás de cada uno de ellos, me producen un rechazo total las palabras de este responsable de sanidad de Castilla la Mancha.

    ResponderEliminar