miércoles, 13 de marzo de 2013

ANTES DE QUE VUELVA PAPÁ




Tómatelas antes de que vuelva papá. La niña empezó a engullir todas las pildoritas que su hermano mayor había ido sacando del gran neceser que su madre tenía encima del armarito del cuarto de baño. Cuando  éste oyó la puerta, empezó a guardar las cajas de donde habían ido saliendo las pastillas multicolores. Cerró el neceser, lo tomó del asa y se subió encima de la banqueta para colocarlo en su sitio. Mientras, la pequeña, sentada en el suelo, se terminaba una a una las pastillas esparcidas por el suelo. En el instante en que apareció papá en la habitación, Tomasito, de puntillas sobre la banqueta, estaba a punto de alcanzar el borde del armario.

..*..

Así, como indica el título y las negritas, debería empezar el relato que solicitaban y que no podía  sobrepasar las cien palabras. No sé si las he superado, porque de todas formas no iba a enviarlo. Sí me hubiera gustado escuchar los finalistas, pero no tuve ocasión.


1 comentario:

  1. ¿Manuela pitonisa? No quiero ser aguafiestas, pero tu mini-relato me recuerda la inquietud que me entra, al pasar en Toledo delante de esta nueva tienda "Chu&Che"de la calle Nuncio Viejo.A primera vista un gracioso laboratorio de bonitos frascos de juguetes a llenar de pildoras ( chuches) de todos los colores. Pero la abuela que soy, piensa que podría confundir a un niño pequeño, familiarizandole quizas demasiado con medicamentos de verdad, y animándole a probar un día lo que sale de la farmacia y no de la tienda de chuches.¿A quién se le habrá ocurrido la idea?

    ResponderEliminar