lunes, 12 de agosto de 2013

VERANO 2013 (1)

A la vuelta de mis vacaciones del 2010, escribí una especie de carta a los amigos para relatarles mis aventuras de aquel verano (entonces poca gente conocía mi blog). Este año, para no repetirme, lo haré en forma de fotos. Claro que al siguiente, la repetición será inevitable. No os cansaré mucho: unas cuantas fotos con un pequeño texto debajo. Al menos esa es mi intención, ya veremos si la cumplo.

Una tarde antes de las vacaciones, en Toledo. El sol da ya tenue en las fachadas y en una torre del alcázar. En el cielo, a esa hora, los vencejos aprovechan para alimentarse con frenéticas y repetidas pasadas.

Desde la misma terraza anterior, la torre de la catedral. El sol se iba escondiendo.

La catedral luce ya encendida y nosotros empezamos la charla, que se prolongará.
Así estaba mi geranio antes de salir de viaje, a la vuelta lo encontré bastante desmejorado, a pesar de los esfuerzos de mi hijo, que estuvo yendo a regar.

Para no dar demasiado trabajo, antes de irme amontoné todas las plantas en una terraza, así no tuvo que recorrer toda la casa.

Nuestra primera salida fue una semanita corta a Conquista con mis preciosas nietas. Como pillamos algún día fresco, hicimos excursiones a los pinos, nos subimos a los riscos de granito y vimos el pueblo y la dehesa desde allí. También presenciamos una boda (celebrada en la plaza de toros ¡buen uso!) y nos bañamos en la estupenda piscina.

En este viaje paramos aquí en este bar para tomar un café, se estaba bien en la sombreada terraza y las niñas se entretuvieron con los gorriones.

Llegamos a Conquista los últimos días del mes de junio y muchas casas estaban cerradas.

Así como la iglesia

También visitamos un huerto y algunos animales aunque con el calor cuando íbamos a verlos estaban casi todos durmiendo (por ejemplo, las ovejas).

Al fondo pueblo y, más al fondo, sierra. Delante pinos y, rodeándolo todo, dehesa

Daniela se columpia

Leo se disfraza con antiguos vestidos de su abuela, (detrás)

Boda en la plaza de toros

Yo quería enseñar a mis nietas a no pisar el césped pero con frecuencia me encontraba el paso cortado por los coches en el paseo y no nos quedaba más remedio que atravesarlo. Tengo muchas fotos de éstas. Casi una por día, eso sí, los modelos de coches, motos, furgonetas, varían.

Y para terminar esta primera semana corta, esta bucólica imagen de las cigüeñas al anochecer.

***

Efectivamente. Tal como me temía no voy a cumplir mi propósito porque se me hace latoso, lento y aburrido y he vuelto muuuuuy perezosa.