sábado, 21 de septiembre de 2013

OTRO OTOÑO



Aún está por llegar, lo hace mañana domingo a las 22,44 (cuando el día tendrá exactamente la misma duración que la noche), pero cualquiera diría que corremos hacia él. Es el otoño. Como si el tiempo pasara poco rápido, nosotros todavía lo aceleramos más, parece como si no quisiéramos disfrutar del presente hablando continuamente de lo que está por llegar.

Oigo en los telediarios que como no llueva pronto este otoño bajarán mucho los embalses. Mi agenda incluye ya, a mediados de septiembre, consejos para una alimentación sana en esta próxima temporada: me recomienda seguir con frutas y verduras ¡como si yo no lo supiera! Me habla de higos, de granadas, chirimoyas y alcachofas. Las revistas anuncian lo que se va a llevar la nueva temporada. Traen anuncios de maquillajes, chaquetas y peinados. De bolsos, muchos anuncios de bolsos grandes, con mucho derroche de piel y herrajes ¿De verdad es lo apropiado para una época de crisis como esta?

Y hablan de una novedad que hará furor este otoño y no sabemos cuanto tiempo más: el thigh gap. La nueva moda consiste en tener los muslos separados, es decir, de una delgadez extrema. ¡Un horror!
 http://www.e-consulta.com/nota/2013-07-27/sociedad/muslos-separados-pies-juntos-la-moda-femenina-que-recorre-la-red

Yo no quisiera que terminara nunca este mes de septiembre espléndido de sol y buenas temperaturas, de mañanas frescas y tardes calurosas aunque sin bochorno; de bonitas lentas puestas de sol. Pero todo a mi alrededor me habla del ya inminente comienzo del otoño. La verdad es que en el paseo de ayer, los caminos del parque estaban empezando, aunque todavía tímidamente, a alfombrarse de hojas amarillentas.

9 comentarios:

  1. Y acá, pasadas las 5 de la tarde (10 de la noche en España), llega oficialmente mi prima...Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban: da recuerdos de mi parte a tu prima.
      Aún recuerdo los parques y las avenidas floridas de Santiago.

      Eliminar
  2. Otro otoño que se nos viene encima. Que sigan viniendo, les esperaremos con el mismo entusiasmo.

    La moda que cuentas la he visto alguna vez, y la verdad que me dije. Pobre chica como tiene las piernas de montar a caballo, JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafaela, cuando yo era joven, en Madrid se decía una cosa muy ordinaria de las chicas que tenían las piernas como de montar a caballo: "mea entre paréntesis", ahora resulta que es moda.

      Eliminar
  3. Vi en el Blog de Rafaela, tu Blog hablando del Otoño, como coincidimos en hablar de lo mismo, me entró ganas de curiosear.
    Me alegra de haberlo hecho, pues me gusta como escribes y es muy agradable la presentación del Blog.
    espero venir con frecuencia, para leerte.
    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com.e

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo bloguero, procuraré corresponderte.

      Eliminar
    2. Espero que sigas bien, que si no publicas, sea por tener otras cosas y no tener tiempo para el blog.

      Saludos, manolo

      Eliminar
  4. El otoño es muy suyo, pero es mejor que el verano, y menos cansino.

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos, me gusta el verano.

    ResponderEliminar