sábado, 21 de marzo de 2015

TORRE DEL MAR (MÁLAGA)

La luna llena se acaba de asomar




Mis dos últimos post han sido sobre cine, pero entremedias de una y otra película ha habido un viaje a Málaga, concretamente a Torre del Mar. No conocía el lugar, aunque sí otros cercanos de esa misma costa. Al no ser siquiera municipio y depender del próximo Vélez-Málaga, pensé en una población más bien pequeña. En absoluto: tiene mercado, salas de cine, centro médico, hogar de la tercera edad (por cierto con animados bailongos a las cinco de la tarde), además de hoteles, muchos apartamentos de alquiler, muchas líneas de autobuses urbanas e interurbanas, etc., etc., lo típico de una población costera de cierta importancia.

En la foto se aprecia un poco la gran bahía de su playa, con arena y piedrecitas oscuras (cogimos una colección preciosa de piedras blancas planas), como toda la zona.

El motivo del viaje era poder disfrutar de unos amigos que pasarían allí una semana viajando con el Imserso. Estos viajes son muy útiles: dispones de un buen hotel, con desayuno y cena y el resto del día lo aprovechas para hacer turismo. Nosotros elegimos un recién estrenado apartamento en pleno centro de la población y nos uníamos al grupo para pasar el día juntos después del desayuno. Íbamos andando, ya que la distancia al hotel, situado en la orilla del mar, no era larga.

Vivir en el centro de las ciudades, sobre todo si son pequeñas, tiene infinidad de ventajas, aunque es verdad que la época del año, con todavía pocos turistas, hacía que éstas aumentaran. Todo está a mano y el mar a un paso. Encontrábamos aparcamiento en la misma calle... ¡no quiero pensar cómo estaría en julio o agosto! pero era marzo y nosotros nos aprovechamos: del precio y la ubicación.

El grupo de amigos llegábamos a la docena aunque, como íbamos por libre, raramente coincidíamos todos. Me encanta la libertad de, aun yendo en grupo, que cada uno haga su elección y que nadie se sienta molesto.

Uno de los días dedicamos la mañana al mercadillo, curioseando entre sus puestos, para terminar con un aperitivo junto al mar.






Y teniendo Málaga al lado, pues lo lógico era...¡ir a la capital! Había visitado recientemente el museo Picasso, así que esta vez tocó el Carmen Thyssen. Su colección permanente está 

dedicada al siglo XIX, con gran variedad de artistas y motivos andaluces.

A la salida, un grupo se dirigió al CACMALAGA (Centro de Arte Contemporáneo) y otros (entre los que me encontraba) a dar un buen paseo por el centro. Mi vista y mi cabeza son incapaces de absorber el contenido de dos museos en una misma mañana.


El día estaba nublado e incluso llegó a lloviznar en algún momento, pero la temperatura era templada y nos permitió un largo paseo, así abríamos el apetito para la rica comida que nos recomendaron en un restaurante cuyo nombre he olvidado (y no debería).

Tampoco podíamos dejar de visitar los alrededores. La comarca donde se encuentra Torre del Mar se llama Axarquía, va desde el límite de la provincia de Granada hasta casi la capital, Málaga, y se adentra en las montañas. Nosotros nos dedicamos a recorrer la sierra
de Tejeda y sus pueblecitos. Os dejo algunas fotos aquí.



Fue una semana que transcurrió en un suspiro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario