jueves, 20 de agosto de 2015

ALMENTA


Últimamente mis posts están resultando un poco negativos (hospitales, ensalada, película), por eso hoy quiero hablaros  de algo que estos últimos días me ha gustado mucho.

El día posterior al famoso espectáculo "blue moon" me tocó por casualidad estar en Bollullos del Condado (Huelva), en una casa de campo que tiene una sobrina. Además de degustar los higos y las uvas que posee su terreno pude observar esta preciosa luna de la foto.

Al anochecer nos fuimos a tomar unas cervezas a la terraza de un bar restaurante que ella, que vive por allí, conocía muy bien y sabía que nos gustaría. Así fue. Nos gustó muchísimo. Quise repetir unas semanas más tarde pero ya no hubo tiempo: cierran los lunes y martes.

No voy a enumerar los platos que pedimos. Como era una reunión grande, hubo mucha variedad. No fallaron en ni uno. Resaltaré el ceviche (mejor que el tomado en Chile cocinado por peruanos), el tostón de sardinas, el..., bueno he dicho que no iba a hablar de todos. Todos sobresalientes y eso, hoy día, es mucho.

Os recomiendo que visitéis los enlaces que pongo a continuación. Sólo con eso ya se os hará la boca agua.

https://www.facebook.com/pages/Almenta/1456973534579424

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g2099791-
d7375076-Reviews-
Almenta-Bollullos_Par_del_Condado_Province_of_Huelva_Andalucia.html


Y hablando de cosas buenas y agradables, también recomiendo:

http://www.acanthum.com/

éste en Huelva capital. Tengo que decir que no pasé al restaurante, estuvimos sólo tapeando en las mesitas próximas a la barra. Ahí los precios fueron razonables, en contra de la fama de carero que tiene.

Y para terminar os pongo las fotos de dos vinos blancos que me han acompañado estos días: el primero en Portugal, un cabernet sauvignon en el restaurante Pezinhos N'areia http://www.pezinhosnareia.com/ (que recomiendo) y el segundo uno  del Condado de Huelva, Seseo.







2 comentarios:

  1. A mí, apreciada Maluca, se me hace agua la boca con solamente leer tu enumeración de los lugares. Acerca de tu referencia a lo que comiste en Chile, efectivamente tenemos una enorme cantidad de restaurantes peruanos, de cuya comida soy un gran aficionado.

    Me alegró tu visita a mi blog tras tanto tiempo, en que por causas inexplicables no nos visitábamos. "Mea culpa".

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Esteban: yo sí te visito con frecuencia pero ya te avisé que los temas "futboleros" no levantan mi pasión. En cambio el último que tocaste me apasiona. Alguno de los comentarios me pareció intolerable y no tuve más remedio... claro que tú, tan prudente, vas buscando eso... la polémica. Precisamente sobre animales irá mi próximo post, aunque hoy salgo otra vez de viaje y tardaré algún tiempo en subirlo.
      Siempre encantada con tu visita. Un abrazo.

      Eliminar