Como todos los que me conocéis sabéis, no soy creyente, así que mi Semana Santa no tiene nada de religioso. Este año además ha sido muy especial pues, habiendo viajado los quince días previos, cuando llegó, entre el cansancio y el mal tiempo pronosticado (luego creo que ha sido algo mejor del anunciado), decidimos quedarnos en casa. También ha influido la pérdida de un buen amigo, Antonio, que te quita el ánimo para todo.
He estado una vez más por el sur y, para no cansaros, me voy a limitar a poneros unas cuantas fotos: el texto lo ponéis vosotros. Sí os diré, para que las situéis, que primero estuve en Sevilla, con buenos amigos, recorriendo las cubiertas de la catedral, después en El Rompido (con los mismos buenos amigos excepto alguna ausencia imprevista, sentida e involuntaria) y, por último, en Cádiz, con una pareja amiga y familiar. Desde estos dos últimos sitios, hicimos varias excursiones. Por último, como os decía al principio, Toledo.
Al salir de esta visita a la gran (nunca mejor dicho, ya que es la mayor gótica de España) catedral, había que reponer fuerzas antes de ir de concierto: http://www.apoloybaco.com/tapeosevillanobarmorales.htm
A la mañana siguiente, enfilamos hacia la playa.
Fachada de una casa de Isla Cristina (conocida como casa de Don Justo, practicante, según me informa amablemente un familiar) |
Subasta de pescado en Isla Cristina |
Isla |
Isla
No todas las mañanas fueron así de ventosas
Ni así de lluviosas
Visitamos Sanlúcar y aprovechamos para ver a nuestros queridos amigos Juanito y Piedad.
Entre ambas fotos, visita a Balbino: http://www.casabalbino.com/ |
Y cómo no, Bolonia, aunque esta vez ni siquiera he pisado su maravillosa playa: |
Y por fin Toledo, donde, como los días previos, ha habido sol, lluvia y viento alternativamente. También, como en casi todas las capitales españolas, procesiones suspendidas por la lluvia. Estas noticias te llegan inevitablemente, aunque no quieras, pero aquí, en Castilla, esta desilusión no se vive como en el sur, con grandes dramas y llanto de muchos fieles.
En el paseo de Gracia, con San Juan de los Reyes al fondo. *** |
La lluvia ha sido pues la gran protagonista de casi todo el mes de marzo y no sólo de la santa Semana. Camino de Cádiz estuvimos tentados de abandonar la carretera hasta que escampara pues los limpiaparabrisas no daban tiempo a evacuar las muchísimas gotas, veloces, gordas y violentas que golpeaban con fuerza el cristal y nos impedían la visión. En Toledo, los cantos rodados estaban brillantes, resbaladizos y peligrosos y los adoquines, siempre grisáceos, blanqueaban bien enjuagados y pulidos.
Es cosa extraordinaria contar con una reportera así, ¡y sin contrato!
ResponderEliminarY disfrutando haciéndolo.
EliminarGran descripción, Maluca, y muy buenas fotos.
ResponderEliminarDe lo que mencionas, solo conozco personalmente Toledo, pero a Sevilla lo percibo desde los años de mi infancia, cuando las radios no dejaban de tocar aquello de "Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada, testigo de nuestro amor, bajo la noche callada".
http://www.youtube.com/watch?v=jPWZ6hzK4KA
EliminarHola, Esteban. He tardado en caer que la canción a la que te refieres se llama "Dos cruces". Te iba a poner el enlace con una de los Panchos, pero he optado por esta porque salen imágenes de Sevilla. Es más aflamencada y el vídeo un poco hortera. También hay que tragarse un anuncio, pero dura muy poco.
Mil gracias, Maluca por el enlace. No me acordaba que se llamaba Dos Cruces.
ResponderEliminarEncantada.
EliminarMuy bien aprovechada tu Semana Santa. Buen reportaje y buenas fotos.
ResponderEliminarBueno, Rafaela, como ya he contado varios viajes pormenorizadamente, en este he querido darle más importancia a la imagen. El vídeo del mar batiendo la costa en Cádiz me encanta, me traslada a aquella mañana cada vez que lo veo.
ResponderEliminar