viernes, 19 de mayo de 2017

HABAS Y ROSAS



Una tarde, a últimos de este pasado mes de abril, mi amiga Claudia me invitó a su casa de Olías a coger rosas. Las cogí, pero, antes, las fotografié. No siempre se puede captar en una fotografía la sutil belleza de una rosa, sobre todo cuando sus pétalos son de suaves y diversas tonalidades pastel, o de intensos rojos, carmines o magentas, pero lo intenté.

Cuando terminamos, me ofreció coger unas cuantas habas de su huerto. Me encantan estas tareas. Así que cogí para ella y para mí. Esto fue motivo de que otra vez saliera a colación mi tortilla de habas. Le prometí que  le daría la receta paso a paso y hoy por fin encuentro un rato para ponerme aquí a subir las fotos que tomé mientras la hacía. Para que se hiciera una mejor idea, le llevé la mitad de la tortilla.

RECETA

Se cortan las habas en rodajas pequeñas


Se ponen a hervir unos diez minutos


Se escurren


En esta ocasión decidí hacerlas con dos patatas y un poco de cebolla. Raramente la hago sola aunque en esta ocasión había pocas habas y las patatas fueron más abundantes. Normalmente sobra con una patata pequeña. Así que mientras se escurrían bien las habas, preparé las patatas y la cebolla.


Una vez hecha la patata y la cebolla, añadí las habas.


Aparte, como siempre que hay que hacer tortilla, se baten los huevos. Se echan al gusto. En esta ocasión puse 5 huevos porque ya he dicho que llevaba un poco más de patata que en otras ocasiones. Una vez mezclado todo se echa a la sartén y...




¡A darle forma! A mí me quedó así: 



Y tan satisfecha quedé,  que le hice varias fotos. 
P.D. No tiréis nunca el agua de cocer ninguna verdura, siempre viene bien para algo. En esta ocasión, se la eché a las lentejas del día siguiente.

Y ahora, las rosas.


















2 comentarios:

  1. Muy hermosas las flores, Maluca. Y tu delicia de habas, deberé imaginar que la probé y que estaba exquisita.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya pude rectificar la receta, pues en vez de hervir las habas recortadas, las puse a rehogar, y salía la tortilla muy oscura. Corregido!

    ResponderEliminar